Escúchenos en línea

Realizan en León feria de la construcción de vivienda

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Mayo de 2016 a las 10:24
Realizan en León feria de la construcción de vivienda

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) Alcaldía de León, entre otras instituciones del pueblo, realizaron la Feria de la Construcción de la Vivienda Popular Progresiva.

El director de operaciones del Invur, Mario Umanzor, explicó que esta feria estuvo dirigida para las familias que con esfuerzo y por cuenta propia construyen sus viviendas a medida de que van creciendo sus hijos.

“Esta feria trata de mostrarles a las familias todas las virtudes que tienen los materiales de buena calidad con los que se logran buenas construcciones y les damos alternativas en cuanto a diseño, y estamos participando las instituciones de las familias y la comunidad, así como proveedores por parte de la empresa privada", dijo.

“El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, nos han enviado a todas la cabeceras departamentales a darles asesoramiento a las familias, darles consejos, para que construyan con buenos materiales y con seguridad", señaló.

Entre las instituciones que se hicieron presentes durante de esta actividad estuvieron la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), el INATEC, el Cuerpo de Bomberos, INISER, SINAPRED, así como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Por su lado, el Capitán Inspector, Bayardo López Amaya, de la Dirección General de Bomberos, indicó que como un derecho de retribuir la seguridad a la ciudadanía se hicieron presentes para orientar como se debe hacer un construcción, respecto a las conexiones eléctricas en los hogares.

“Al momento de construir una casa, primero se debe de hacer una planificación, donde los especialistas puedan indicar todos los detalles en cuanto a los cimientos, para que la construcción sea resistente al fuego, y ante cualquier desastre natural", finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play