Escúchenos en línea

Fortalecen los esfuerzos para erradicar el colonialismo

Managua. Por Wiston Lopez/Radio La Primerísima. | 31 de Mayo de 2016 a las 12:16
Fortalecen los esfuerzos para erradicar el colonialismo

El Seminario Regional del Pacífico para la Erradicación del Colonialismo, que se realiza en Managua, tiene el objetivo de dirigir esfuerzos por la independencia de 17 Territorios No Autónomos, que aún no son miembros de Naciones Unidas.

La representante de Nicaragua en Naciones Unidas, María Rubiales, manifestó que hay que sentar a las potencias y a los territorios no autónomos para lograr compromisos y medidas de cara a su descolonización.

Rubiales indicó que Nicaragua está muy activa en el comité de descolonización ya que por segunda vez se ha convertido en sede para debatir y proponer acciones que contribuyan a la liberación de las 17 colonias que no son autónomas y que están sujetas a las grandes potencias.

Por su parte, Rafael Ramírez, presidente del comité y representante de Venezuela ante las Naciones Unidas, detalló que en el encuentro participan funcionarios de las 17 colonias que aún no son autónomas quienes exponen los problemas que enfrentan por depender de las grandes potencias.

El diplomático venezolano, señaló que en la sesión de trabajo que se realiza en Managua cuentan con la participación de los representantes de Estados Unidos, Inglaterra y Francia, ya que son las tres potencias colonialistas con mayor cantidad de territorio bajo su dominio.

Al concluir el encuentro, las conclusiones serán presentadas como recomendaciones al Comité de Organización de Colonialismo de Naciones Unidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play