Escúchenos en línea

Nicaragua protesta en OEA política de aislamiento contra Venezuela

Washington. Agencias. | 1 de Junio de 2016 a las 11:20
Nicaragua protesta en OEA política de aislamiento contra Venezuela

La delegación de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), secundó junto a Bolivia, la posición de Venezuela de suspender la sesión en contra de este hermano país sudamericano.

La delegación pinolera calificó de “inaudito, inadmisible -tampoco podemos aceptar como un precedente- el que terceros países estén convocando para discutir los asuntos internos de otro país”.

“También queremos protestar por la política de aislamiento que se ha realizado en contra de este país (Venezuela) lo cual no puede ser tolerable ni admitido por nuestra delegación”.

“Por lo tanto, nos unimos a la solicitud de que se deje sin efecto esta convocatoria y se realice una nueva convocatoria solicitada por el Gobierno de Venezuela, que es el país afectado, y que ha hecho previamente la solicitud en tiempo y que por derecho le corresponde”.

Por su lado, el embajador de Venezuela, Berbardo Álvarez, pidió la suspensión de la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir sobre la situación del país suramericano.

“Tenemos un punto de orden y es la solicitud de una suspensión de esta reunión del Consejo Permanente y pedimos la convocatoria de un Consejo Permanente en el que se atienda la solicitud hecha por Venezuela, que se hizo previo a la de Almagro”, apuntó Álvarez desde la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos.

Destacó que en el Consejo que se realice a petición de Venezuela se podrán atender todas las declaraciones y discutir el tema de ese país.

La presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sesiona este miércoles para considerar "el Proyecto de Declaración sobre la situación de Venezuela", una asamblea que se realiza a petición de las Misiones Permanentes de Argentina, México, Perú y Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play