Escúchenos en línea

Gobierno entregará 11 mil títulos de propiedad en junio

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Junio de 2016 a las 15:21
Gobierno entregará 11 mil títulos de propiedad en junio

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó este miércoles que en junio se entregarán más de 11 mil títulos de propiedad.

En su contacto habitual a través del Canal 4 de Televisión, Murillo recordó que junio es un mes de celebraciones tradicionales, religiosas, efemérides de liberación y el natalicio del Comandante Carlos Fonseca.

La dirigente expresó que de los 11 mil 6 títulos, 5 mil 496 corresponden a mujeres, 4 mil 204 a hombres y 1 mil 306 son mancomunados.

Estos documentos se entregarán casa por casa en los departamentos de Chinandega, Chontales, Estelí, Carazo, Managua, Granada, Jinotega, León, Madriz, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Caribe Sur, Río San Juan y Rivas.

En otro orden, Murillo manifestó que se reporta una nueva muestra positiva de zika, lo que eleva los casos de esta enfermedad a 215, 42 de las cuales corresponden a mujeres embarazadas.

Murillo dijo que se está celebrando a los niños en el Hospital La Mascota y en las secciones de pediatría de los demás hospitales del país.

En la lucha anti epidémica ya van 5 millones 111 mil viviendas visitadas.

Educación

El Ministerio de Educación desarrolla actividades para abordar mejor los temas de cultura, salud y seguridad escolar. En este sentido a los planes de junio se está incorporando más educación artística, es decir, más preparación para los eventos festivos de este año como las fiestas patrias. Entre estas acciones está además la preparación de coros de estudiantes en preparación con la escuela de música.

Igualmente se trabaja en el tema de la educación sexual y la prevención del VIH.

Asimismo, se realizan congresos municipales y nacionales de seguridad escolar, y el abordaje del embarazo adolescente, y de las tecnologías en la educación.

Rosario indicó que se hay nuevos ambientes escolares en Zelaya Central y Carazo.

También se están desarrollando reuniones de asesores municipales y departamentales de secundaria para participar en los encuentros que preparan el plan de junio.

Por otro lado, se está llegando con computadoras en El Crucero en coordinación con la Fundación Zamora Terán.


Descarga la aplicación

en google play en google play