Escúchenos en línea

Niños y niñas celebran sesión especial en la Asamblea

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Junio de 2016 a las 15:29
Niños y niñas celebran sesión especial en la Asamblea

Niños y niñas ocuparon las sillas y escaños de los diputados en la Asamblea Nacional Legislativa y desarrollaron este miércoles un acto cultural en celebración de la Semana de la Niñez y los importantes logros obtenidos en materia de leyes y derechos.

El pequeño Alexander Antonio Hernández, en representación de la bancada del FSLN, resaltó los importantes programas y leyes impulsados por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, en restitución de los derechos de los niños y niñas.

Hernández valoró que el Programa Amor para los Más Chiquitos, ha tenido un impacto importante, sobre todo para los niños en riesgo; así como la construcción de cientos de CDI, mayor salud y educación, todo ello enmarcado en la política de la primera infancia que promueve el gobierno.

A esta sesión especial, se sumó el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (MILAVF), con bailes, cantos y recitales de poesía, en el contexto del Día Internacional del Niño y la Niña.

Por su parte, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó el compromiso del Gobierno Sandinista de hacer de Nicaragua un país mucho mejor para la niñez.

“Para las madres nicaragüenses el compromiso invariable, cotidiano, de nuestro Comandante Daniel de seguir cambiando Nicaragua para que los niños sean felices y para que tengan su futuro garantizado en esperanza, en aliento, y sobre todo en la certeza de que les tocará vivir en una Nicaragua Mejor, con derechos y oportunidades para todos; y que les toca seguir construyendo el porvenir a estos niños de hoy”, indicó.

“Así que un abrazo a las mamás, a los niños en esa certeza, en el aliento de una patria linda, libre, siempre bendita, donde gracias a Dios vivimos en paz, en fe, en familia y en comunidad”, subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play