Escúchenos en línea

MTI mejora carretera a Río Blanco

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima. | 1 de Junio de 2016 a las 16:29
MTI mejora carretera a Río Blanco

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó USD 58.70 millones para financiar el Proyecto “Mejoramiento de la Carretera Muy Muy–Matiguás–Río Blanco”, que será ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

El director por Nicaragua de la entidad bancaria, doctor Silvio Conrado, explicó que el proyecto comenzará a ejecutarse en el primer trimestre del 2017 y que estará listo en 36 meses si las condiciones del clima no retrasan las obras a como ha sucedido en otras ocasiones.

Conrado detalló que con la ejecución del proyecto se favorecerá a 98 mil personas de manera directa e indirecta, es decir que las condiciones de vida de los habitantes de la zona cambiarán considerablemente ya que los beneficios son múltiples.

El representante del BCIE, indicó que actualmente trabajan con el gobierno de Nicaragua 14 proyectos de infraestructura vial, gracias a la buena administración de los fondos que han logrado las autoridades nicaragüenses desde el año 2007.

Añadió que desde el 2006 hasta la fecha el BCIE ha otorgado en préstamo a Nicaragua USD 600 millones, con los que se han logrado adoquinar por lo menos 800 kilómetros de carretera.

“El Banco Centroamericano de Integración Económica está dispuesto a seguir apoyando los proyectos de infraestructura vial que desee ejecutar Nicaragua en los próximos años ya que con este tipo de obras se contribuye a disminuir la pobreza”, sostuvo Silvio Conrado.

Por su parta el Ministro de Transporte e Infraestructura, ingeniero Pablo Fernando Martínez, reiteró que desde que asumió el gobierno el comandante Daniel Ortega, se han construido a nivel nacional 2 mil 500 kilómetros de carretera y que hay otros proyectos en marcha principalmente en el norte del país.

Sostuvo que con la rehabilitación de los tramos de carretera, Matagalpa quedará completamente conectada con el municipio de Siuna, pero que también han hecho otros corredores en el norte del país en donde se han beneficiado a cientos de familia.

El titular del MTI, destacó que el Banco Centroamericano de Integración Económica se ha convertido en un aliado para Nicaragua en la ejecución de carreteras por lo que en los próximos meses iniciarán con otras obras apoyadas por este organismo en la Costa Caribe.

En tanto el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, expresó que el préstamo es a un plazo de 15 años con tres de gracias, por lo que el gobierno tendrá la capacidad de ejecutar otras obras en diferentes partes del país sin ninguna presión.

Acosta expresó que con la rehabilitación de estos tramos de carretera se beneficiará de manera directa a los productores, ya que podrán invertir más en sus cultivos y mejorar las exportaciones porque la cosecha saldrá en tiempo y forma sin problemas por los caminos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play