Escúchenos en línea

Alcaldías preparadas ante inicio del invierno

Managua. Agencias. | 2 de Junio de 2016 a las 15:36
Alcaldías preparadas ante inicio del invierno

Alcaldes municipales reunidos este jueves en Managua para definir las acciones a realizar ante el inicio del invierno, dieron testimonio del optimismo de los productores con la entrada de las lluvias, informa este jueves el noticiero TN8.

En el norte del país ya ha estado lloviendo desde hace dos semanas, por lo que los productores han preparado la tierra para sembrar granos básicos y hortalizas.

El Alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, detalló que los arroceros están contentos porque ahora además de producir más, con la lluvia tendrán menores costos al no necesitar tanto riego. Agregó que la producción de hortalizas están incrementando.

Por su parte, el Alcalde de El Coral del departamento de Chontales, Fermin Cuadra reportó una mejoría en la producción de leche y queso. Con las lluvias los ganaderos están sembrado pasto para mantener robusto el ganado y aumentar la producción de lácteos.

Ante este alentador panorama, las municipalidades buscan apoyar la agricultura reparando los caminos y abriendo nuevas rutas. Al mismo tiempo, mejoran su preparación para atender las emergencias que puedan desencadenar el invierno.

“Hay un plan que tenemos que atender los puntos críticos, serán atendidos con mayor prioridad, como deslaves en camino rurales y proteger las personas que están en riesgo“, mencionó Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play