Escúchenos en línea

Arranca plan de prevención en los mercados de todo el país

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Junio de 2016 a las 16:08
Arranca plan de prevención en los mercados de todo el país

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que el Sinapred comenzó a aplicar un plan especial que busca involucrar a las asociaciones de mercados municipales y a los directores o gerentes de los centros comerciales privados en los ejercicios de prevención multiamenazas que se implementan en el país.

"El Sinapred está desarrollando la agenda de trabajo, el plan especial que ayer mencionábamos, trabajando con las asociaciones de los mercados y trabajando también con los directores y gerentes de los centros comerciales, para que podamos involucrarnos todos en los ejercicios de prevención y que en este momento sepamos también cómo mejorar la organización y funcionamiento de cada uno de estos centros, donde hay tanta población congregándose todos los días para que estemos cada vez más seguros frente a fenómenos naturales", indicó Rosario.

"Recordemos que seguridad 100% desgraciadamente nunca hay, pero sí podemos estar más seguros y sobre todo saber cómo evacuar y hacerlo con tranquilidad y seguridad", agregó.

Además, recordó que el Sinapred está desarrollando capacitaciones sobre planes municipales de ordenamiento y cartografía avanzada para introducir sistemas de información geográfica en el departamento de Rivas.

También se está preparando el ejercicio de prevención correspondiente a este mes en los centros educativos de todo el país.

El plan contempla dos tipos de encuentros en las cabeceras municipales de los departamentos del pacifico y centro del país, así como de los distritos de Managua.

La organización de los encuentros (convocatoria, selección del lugar y apoyo logístico de sonido) está a cargo de los Secretarios Políticos Departamentales y los Alcaldes de los Gobiernos Locales de las Cabeceras departamentales.


Descarga la aplicación

en google play en google play