Escúchenos en línea

FSLN elige a su candidato presidencial para comicios

Managua. Agencia PL/RLP. | 4 de Junio de 2016 a las 09:06
FSLN elige a su candidato presidencial para comicios

El FSLN celebrará este sábado el Congreso Sandinista Nacional, que elegirá a su candidato a la presidencia de Nicaragua para las elecciones generales del 6 de noviembre.

La convocatoria para la instalación del órgano supremo y permanente del partido fue realizada por la Asamblea Sandinista Nacional el 20 de mayo.

Vamos en la ruta electoral sin descuidar la atención y los compromisos que tenemos con la población en todos los campos, llevarla sin desatender ningún programa, cumpliendo donde no hemos cumplido y siendo más eficientes, enfatizó entonces el secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega.

También resaltó la coincidencia del congreso con la fecha del 4 de junio, día en que en 1979 comenzó la ofensiva final de la Revolución Sandinista, la cual culminó exactamente un mes y medio más tarde, el 19 de julio, con su triunfo definitivo.

Denominado "Comandante Tomás Borge Martínez", el encuentro partidista deviene homenaje a uno de los fundadores de la organización.

Una encuesta de M&R Consultores divulgada hace pocas semanas refleja que el gobernante FSLN encabeza con un 63.7 por ciento la intención de voto de cara a la cita ante las urnas.

Acerca de las personalidades políticas, la mayor aceptación le corresponde al presidente Ortega, con 77.6 por ciento de opiniones positivas, mientras que la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, alcanzó el 71.9.

En el punto sobre el partido que tiene mayores probabilidades de lograr la victoria en los comicios, el 89.6 por ciento apuntó al FSLN; el 6.5 a ninguno, y el 2.1 y 1.5 a los opositores Partido Liberal Constitucionalista y Partido Liberal Independiente, respectivamente.

El 6 de noviembre venidero más de tres millones de nicaragüenses están convocados a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente de la República, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play