Escúchenos en línea

Nicaragua celebra Día Mundial del Medio Ambiente

Managua. Agencia PL. | 5 de Junio de 2016 a las 16:44
Nicaragua celebra Día Mundial del Medio Ambiente

Una caminata ecológica por céntricas calles de esta capital, con la participación de miles de nicaragüenses, festejó este domingo en Nicaragua el Día Mundial del Medio Ambiente.

La II Caminata Ecológica "Por la Paz, la Vida y en Armonía con la Madre Tierra" fue organizada por el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare) en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco (juvenil), universidades e instituciones del Gobierno Sandinista.

En la marcha, bajo la lluvia tan largamente esperada en este país centroamericano, participaron el Batallón Ecológico del Ejército, miembros de la Cruz Roja, bandas musicales de diversos colegios, estudiantes universitarios, el Movimiento Comunal de Nicaragua, todos enarbolando un mensaje a favor del cuidado a la Madre Tierra.

El ambientalista Kamilo Lara, director ejecutivo de Fonare, aseguró que la actividad era una forma de darle un sí a la diversidad y no a la contaminación, la destrucción de los recursos naturales y la biodiversidad.

Tenemos que promover esa cultura de respeto, amor y cariño hacia la naturaleza, nuestro hábitat, promover este compromiso desde los centros educacionales, manifestó José Antonio Zepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua.

La jornada dominical también sirvió para la clausura de la Feria de la Tierra, que tras dos días propició la presentación de 180 artistas nicaragüenses, con destaque para las bandas de rock, y la capacitación en temas como cuidado del medio ambiente, cambio climático, energías renovables y bienestar animal.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 que dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el ambiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play