Escúchenos en línea

Asafile y Unan León en campaña astronómica

León. Por Orlando Chávez Esquivel/Radio La Primerísima. | 6 de Junio de 2016 a las 09:52
Asafile y Unan León en campaña astronómica

Miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados "Viva León Jodido" (Asafile) realizan un campaña educativa astronómica en coordinación con la carrera de ciencias naturales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan León en los colegios públicos y privados de la ciudad de León.

La campaña astronómica en la ciudad universitaria consiste en charlas en temas generales básicos y observaciones del Sol y la Luna con estudiantes de primaria y secundaria por medio de telescopios de mediano y largo alcance.

Un total de 12 colegios de la ciudad de León tendrán actividad con la campaña astronómica organizada por miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados "Viva León Jodido" (Asafile).

"Estamos desarrollando una campaña astronómica mediante charlas y observaciones del Sol en los colegios de la ciudad de León , con el apoyo de la Unan León que dispuso un telescopio con un filtro para estas actividades" expreso Emilio Zuniga.

"Brindamos conocimientos a los estudiantes mediante charlas sobre generalidades básicas de la ciencia de la astronomía" dijo Zuniga.

En el presente año los Colegios Calasanz y Anexo Pureza de María han recibido la visita de los astrónomos aficionados de la ciudad de León.

Estudiantes de secundaria de los colegios públicos y privados de la ciudad universitaria participan de charlas y observación del Sol mediante el uso de telescopios adaptados con filtros y gafas especiales.

La Asociación de Astrónomos Aficionados "Viva León Jodido" (Asafile) fue fundada en el año 2014, cuenta con 9 miembros, cuatro telescopios, entre estos uno especial de 10 pulgadas y 1200 mm de longitud focal para la observación del espacio profundo en la ciudad universitaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play