Escúchenos en línea

Sinapred atiende a familias afectadas por las lluvias

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Junio de 2016 a las 10:24
Sinapred atiende a familias afectadas por las lluvias

El Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), informó este lunes que las lluvias de las últimas horas anegaron algunas viviendas y que se está atendiendo a todas las familias afectadas en diferentes partes del país.

Durante una conferencia de prensa, el doctor Guillermo González, co-director del Sinapred, brindó recomendaciones a las familias nicaragüenses para que tomen medidas de protección ante la llegada de laS lluvias.

El funcionario enfatizó que las lluvias son una bendición y que traerán buenas cosechas.

González explicó que en las zonas rurales, donde hay laderas y volcanes, como en San Cristóbal y Concepción, es necesario que la población se aleje de los señales dónde puede haber deslave o escurrimiento de agua.

Insistió que la población debe ser prudente y no cruzar los ríos ya que el caudal de estos aumenta producto de las lluvias.

En las ciudades, recomendó a los habitantes deben alejarse de los cauces, los adultos deben asegurar que los niños estén lejos de los cauces, puentes colgantes y corrientes de agua.

Lluvias obstaculizan campeonato de béisbol

El equipo de la Costa Caribe volvió a amanecer este lunes como el equipo más ganador (37-11) del Campeonato de Béisbol de Nicaragua, tras un fin de semana en el que las lluvias permitieron celebrar solo un tercio de los 36 partidos programados.

Las malas condiciones del tiempo, por las precipitaciones asociadas a un sistema de bajas presiones, provocaron la suspensión de 16 de los 17 juegos pactados para la jornada dominical.

En su único resultado los costeños vencieron a domicilio a los Naranjeros de Chinandega con marcador de seis por dos, séptimo triunfo sin derrota de Ernesto Glasgon.

Indígenas de Matagalpa, campeón vigente, jugó tres desafíos pero perdió dos, incluida una lechada de 9-0, frente a los Toros de Chontales y ahora presenta balance de 37-14.

En el cuarteto más ganador del Campeonato Germán Pomares permanecen los Indios del Bóer (35-14) y Leones de León (34-15).

La Tribu capitalina venció 3-2 a Carazo con sólida apertura de Francisco Casaya (invicto en tres decisiones), en el único choque que pudo disputar durante la decimotercera semana del Pomares.

Otras novenas que juegan para 500 de average o más son Chontales (33-18), Tiburones de Granada (30-19), Dantos (28-20), Rivas (28-21), Chinandega (26-23) y Fieras de San Fernando (Masaya) que exhibe balance de 25-25.

Entre las individualidades de la octava edición del Germán Pomares sobresale el tirador Erasmo Reyes, que lanzó seis entrada en la lechada de Chontales frente a Matagalpa, y es líder en victorias con balance de 9-2.


Descarga la aplicación

en google play en google play