Escúchenos en línea

Estudiantes de Tres Cantos corren en favor de niños nicas

Tres Cantos, España. Agencia EFE | 6 de Junio de 2016 a las 12:51
Estudiantes de Tres Cantos corren en favor de niños nicas

Tres Cantos celebra este lunes la séptima edición de su jornada solidaria "Querida Nicaragua", en la que los niños de la localidad protagonizan actividades benéficas culturales y una carrera cuyos fondos serán donados al colegio nicaragüense San Ignacio de Loyola, de Tola, una localidad de Nicaragua.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejala de Educación, Manuela Gómez, han inaugurado estas jornadas y, en especial, la carrera infantil que se mantiene en el colegio Carmen Hernández Guarch, señala el Consistorio hoy en un comunicado.

Por otro lado, a lo largo de la jornada se mantendrán otras citas solidarias, como un mercadillo de segunda mano, juegos para los más pequeños, una exhibición canina, clases de zumba, una rifa solidaria y cuentacuentos en inglés.

El colegio Carmen Hernández Guarch mantiene desde hace siete años un hermanamiento con el colegio nicaragüense San Ignacio de Loyola, por lo que periódicamente organizan actividades para recoger donaciones en beneficio de los menores de Nicaragua.

Entre otros reconocimientos, su proyecto "Querida Nicaragua" ganó en 2012 el premio de cooperación al desarrollo de la Fundación Vicente Ferrer, según han recordado desde el Ayuntamiento.


Descarga la aplicación

en google play en google play