Escúchenos en línea

Marena trabaja para recuperar cuencas hídricas del país

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Junio de 2016 a las 13:00
Marena trabaja para recuperar cuencas hídricas del país

El Ministerio de Ambientes y Recursos Naturales trabaja en la recuperación de las cuencas hídricas que producto de las lluvias ha recuperado poco a poco su caudal tras un largo período de sequía.  

Esa institución desarrolló el seminario internacional Protección y Manejo de Cuencas Hidrográficas Comunitarias, en la que participan instituciones como INETER, ANA, ENACAL, Unidades Ambientales Municipales, Comité de Agua y Saneamiento, autoridades municipales de Dipilto, Las Pumas y Ocotal.

La directora de recursos hídricos del Marena, Marcia Estrada, explicó que la importancia de este encuentro radica en la prioridad que tienen las cuencas para el Gobierno de Nicaragua.

"Estamos priorizando aquellas que por motivos del cambio climático hemos tenido afectaciones y estamos viendo de qué manera las trabajamos tanto en la calidad como disponibilidad del agua", sostuvo Estrada.

Explicó que en el caso de Dipilto se trabaja el programa de gestión comunitaria de la cuenca del río Dipilto, unos cien kilómetros cuadrados que dan agua a unos 24 mil habitantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play