Escúchenos en línea

Presentan a diplomáticos posición nica en la COP21

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Junio de 2016 a las 15:27
Presentan a diplomáticos posición nica en la COP21

El Gobierno presentó este martes al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, la posición de Nicaragua que fue dada a conocer ante la COP21, cumbre del clima que se realizó en diciembre de 2015 en París.

En la cita mundial Nicaragua manifestó la vulnerabilidad de Centroamérica frente al cambio climático y reiteró la obligatoriedad de indemnización por la parte de los países desarrollados a los países que están sufriendo pérdidas y daños ocasionados por el cambio climático.

El Doctor Paul Oquist, secretario privado para políticas nacionales, manifestó que el actual acuerdo de París presenta problemas en lo que se refiere a resultados, metodología, procesos y consecuencias establecidas en el marco del acuerdo.

El funcionario refirió que esperar al 2025 ó 2030 es demasiado tarde para realizar acciones para mitigar los efectos del cambio climático, entre los que destacó el aumento de la temperatura, impactos en la seguridad alimentaria y la salud, entre otros.

Oquist explicó que Nicaragua realiza acciones concretas, como el cambio de la matriz energética hacia fuentes renovables y ha adoptado compromisos para capturar carbono por medio de proyectos de reforestación.

Hizo énfasis en que las emisiones deben reducirse ahora y aseguró que el deterioro del clima puede comprometer el desarrollo de los países.

Reiteró la posición de Nicaragua ante las naciones unidas y el acuerdo de París que apunta a que los países que no son culpables del cambio climático tienden derecho a pedir y recibir indemnizaciones de parte de los países que tienen responsabilidades debido a sus altas emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al aumento de la temperatura y el cambio climático.


Descarga la aplicación

en google play en google play