Escúchenos en línea

Lluvias afectan doce viviendas

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Junio de 2016 a las 14:52
Lluvias afectan doce viviendas

El torrencial aguacero de la noche del miércoles dejó 12 viviendas afectadas, 1 colapsada y 2 en riesgo de derrumbe informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su contacto cotidiano a trasvés del Canal 4 de Televisión, Murillo manifestó que nueve viviendas reportaron daños parciales en el techo.

La dirigente aseguró que si bien las últimas lluvias no dejaron grandes afectaciones, el Gobierno continúa pendiente y dispuesto a atender cualquier calamidad.

”Gracias a Dios las afectaciones no fueron grandes, aunque para nosotros cualquier familia que sufra una calamidad tiene que ser inmediatamente atendida y tomada en cuenta con la seriedad del caso”, indicó.

 “Todas estas familias están siendo atendidas. Tenemos viviendas solidarias para tres familias en el barrio Milagro de Dios, barrio Los Ángeles, y luego comarca Los Vanegas, Distrito V; y plan techo también para las familias que lo necesitaron luego de las lluvias, que fueron fuertes”, apuntó.

Altas probabilidades de lluvia

El predominio del ambiente caluroso y altas probabilidades de lluvia es el pronóstico para la tarde y la noche de este jueves, según informó del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La meteoróloga del Ineter, Salvadora Martínez, expresó que durante este jueves persistirán las bajas presiones atmosféricas (mismas que produjeron lluvias la noche del pasado miércoles) debido a una vaguada que se localiza sobre la costa del pacífico nicaragüense, lo que podría estar ocasionando precipitaciones en algunas zonas del país.

“Por la tarde la nubosidad se incrementará en todas las regiones del país y tendremos probabilidades altas de lluvia y tormentas eléctricas dispersas, sobre todo en las regiones norte y Pacifico. En las regiones del Caribe y central del país tendremos lluvias inclusive con tormentas eléctricas pero menos frecuente que en norte y el pacifico”, declaró Martínez.

Martínez dijo que estas lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento con valores de 30 a 40 kilómetros por hora, dado que el viento estará bastante ligero y en mucha calma, lo que también podría contribuir a que el ambiente sea caluroso con temperaturas máximas que oscilarán entre los 32 y 34 grados en la región del pacifico y región central, mientras en el norte del país y las regiones del Caribe las temperaturas rondarán los 30 y 32 grados Celsius.


Descarga la aplicación

en google play en google play