Escúchenos en línea

Sigue temblando en Occidente

Managua. Agencias, | 11 de Junio de 2016 a las 11:10
Sigue temblando en Occidente

Más de 50 temblores reporta en las primeras nueve horas de este sábado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), incluido uno de 4.1 en la escala de Richter.

Esos movimientos en la corteza terrestre resultan réplicas del terremoto de magnitud 6.3 ocurrido a las 21:25 horas (hora local) del jueves en el occidental departamento de Chinandega, que no dejó víctimas humanas.

Las cercanías del volcán San Cristóbal, la localidad de El Sauce y la reserva ecológica del delta de Estero Real, (todas ubicadas al noroccidente de Nicaragua) son los principales puntos de localización de los epicentros de los sismos, indica la página web del Ineter.

Mientras tanto, la web El 19 Digital comprueba tras un recorrido por la zona que las familias de los diversos municipios del departamento de Chinandega mantienen sus actividades cotidianas, comerciales y laborales, pero acatando las medidas de prevención orientadas por las autoridades.

Durante su recorrido el medio apreció normalidad en todos los sectores, los comerciantes abrieron sus tramos desde tempranas horas, la actividad financiera se desarrolló con normalidad, en el parque central los dueños de pequeños negocios estaban atendiendo a sus clientes, los supermercados abrieron desde las 8 de la mañana y los agricultores prepararon la tierra como lo hacen cotidianamente.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play