Escúchenos en línea

Gobierno reitera apoyo a familias de Chinandega

Managua. Agencias. | 11 de Junio de 2016 a las 13:44
Gobierno reitera apoyo a familias de Chinandega

El Gobierno reiteró este sábado su apoyo a la población del departamento de Chinandega, afectada por un terremoto de magnitd 6.3 en la escala de Richter, la noche del jueves.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo en su enlace cotidiano con los medios que las réplicas posteriores provocaron temor y mucho nerviosismo entre los habitantes del departamento, fronterizo con Honduras.

Murillo trasmitió al pueblo de Chinandega un saludo del presidente Daniel Ortega y les aseguró que el Gobierno los acompañará a través de sus instituciones, así como las alcaldías, presentes para ayudar a las familias en la medida de los requerimientos.

Audio de palabras de Rosario Murillo:

"Nosotros queremos saludar a todos los hermanos y hermanas de Chinandega de parte de nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega), de parte nuestra, de parte de todos nosotros, y asegurarles que ahí estamos con ustedes de corazón y también estamos con ustedes a través de nuestros alcaldes, a través de todos las instituciones de gobierno nacional y local, pendientes a cada minuto y viendo también cómo podemos estar presentes apoyando a las familias en la medida en que vayamos viendo los requerimientos que tienen que ver con esos daños, que para la magnitud del terremoto que se sufrió en Chinandega, son daños parciales, que cada familia, por supuesto, siente y ve como grandes daños, porque son sus viviendas o las instalaciones donde pasan el día trabajando o como familia reunidos”, indicó.

Recordó que para la magnitud del movimiento telúrico los daños no resultaron cuantiosos en sentido general, pero para las familias afectadas en sus viviendas sí lo son.

“Estamos trabajando, reconociendo que para cada familia la situación que tiene es un drama, porque hay una ruptura de la tranquilidad, de la normalidad y hay una situación particular agravada por los sismos que continúan dándose”, refirió, a la vez que subrayó que el Presidente Daniel Ortega es serio en su compromiso de acompañamiento y de respaldo a las familias nicaragüenses en todas las circunstancias que se presentan.

El gobierno está pendiente de la conclusión de un informe sobre las averías para ofrecer el respaldo a la reparación de viviendas y otras instalaciones, explicó Murillo.

Informó que en la mañana de este sábado salió hacia el lugar una brigada médica con el propósito de ofrecer sus servicios en momentos de mucha tensión debido a la continuidad de las réplicas.

Un equipo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) busca sobre el terreno señales que faciliten a los especialistas llegar a una conclusión sobre la causa del terremoto: volcánica o fallas tectónicas locales, reveló la coordinadora.


Descarga la aplicación

en google play en google play