Escúchenos en línea

Francisco rechaza donación del neoliberal Mauricio Macri

Buenos Aires. Agencias. | 11 de Junio de 2016 a las 15:21
Francisco rechaza donación del neoliberal Mauricio Macri
Por orden del Papa Francisco, la fundación Scholas Ocurrentes rechazó una jugosa donación del gobierno de Mauricio Macri con la explicación de que esos fondos son mucho más necesitados por el pueblo argentino, víctima de agresivas políticas neoliberales.
 
Mauricio Macri firmó un decreto, publicado el pasado 30 de mayo en el Boletín Oficial, para otorgarle $16.666.000 a la red educativa Scholas Ocurrentes, proyecto impulsado por el papa Francisco. Según detalla el decreto, los representantes legales de la red educativa habían solicitado "una asistencia financiera destinada a atender el sostenimiento del equipo profesional, infraestructura y equipamiento" de la sede central de Scholas en la Argentina. 
 
Sin embargo, al enterarse de la donación, Francisco se comunicó con los directores mundiales de la fundación para que restituyan inmediatamente ese monto. 
 
"El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", fue el motivo del tajante pedido, y también recordó que cuando la obra es buena "Dios siempre provee a través de la Divina Providencia".
 
Ante esta situación, los responsables de Scholas enviaron una carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para pedir la suspensión inmediata del aporte. 

 

 Francisco y la argentina 2218156w640

"Procuraremos obtener este necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados", escribieron en el escrito que produjo un importante malestar en Casa Rosada, según cuenta el diario La Nación en un extenso informe.   
 
Desde el Gobierno hubo una respuesta inmediata al respecto donde se insiste en ratificar "el compromiso del Gobierno" para acompañar a la fundación "en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes en todo el mundo". 
 
Desde que asumió la presidencia a fines del año pasado, Mauricio Macri ha impulsado una política de privatizaciones, recortes y despidos que ha sumido a la Argentina en una verdadera emergencia social, con la peor estabilidad laboral en los últimos 10 años de historia de esa nación y una caída del 10% del salario real.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play