Escúchenos en línea

ALMA busca financiamiento para construir micropresas

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Junio de 2016 a las 15:45
ALMA busca financiamiento para construir micropresas

Unos 200 millones de córdobas requiere la Alcaldía de Managua para la construcción de cuatro micropresas en puntos vulnerables de la capital y así mejorar el sistema de drenaje, indicó el Secretario General de la comuna, Fidel Moreno.

“El año pasado presentamos la propuesta, hemos trabajado en el diseño de las mismas y en la obtención del financiamiento como una solución progresiva”, indicó el funcionario.

Las micropresas serían construidas en el cauce El Borbollón, el sector de Sabana Grande y los barrios Milagro de Dios y Hialeah.

Actualmente se ha iniciado la estabilización y ampliación del cauce en el barrio Domitila Lugo y en La Primavera que esta última ya se concluyó la tercera etapa y el próximo año comenzarán con la cuarta, destacó Moreno.

El secretario general de la Alcaldía indicó que en realidad se necesitan 10 micropresas adicionales y ampliar cauces para tratar de disminuir los daños que cada año causan las lluvias, lo cual se requieren entre 300 y 500 millones de córdobas para elaborar un plan maestro de drenaje en toda Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play