Escúchenos en línea

Fuerte réplica en Chinandega

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Junio de 2016 a las 06:33
Fuerte réplica en Chinandega

Un sismo de 5.2 grados, réplica del terremoto ocurrido el jueves 9 de junio en Puerto Morazán, fue sentido anoche en el departamento de Chinandega y otros municipios del Occidente y norte del país

El fuerte movimiento, sucedió a las 9:45 de la noche, a una profundidad de 5.1 kilómetros, según el INETER, fue sentido en municipios como Chinandega, Somoto, Chichigalpa, Ocotal y Jinotega.

Por su parte, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo afirmó que los especialistas de INETER estarán realizando más estudios para verificar si la localización de los más recientes sismos ha estado variando hacia el suroeste en relación al epicentro del terremoto principal de 6.3.

“A como hemos aprendido con los últimos terremotos y temblores, los sismos migran, se mueven, así es que no es nada extraño que estemos hablando de otro punto, pero siempre en las cercanías de Puerto Morazán”, expresó la dirigente.

“Seguramente se van a seguir dando temblores. Queremos mandarles un abrazo solidario a todos los compañeros y compañeras de Chinandega-departamento, que es donde más fuerte se ha sentido y particularmente en la misma zona del epicentro anterior, pero según dicen los compañeros de INETER, parece ser que están moviéndose un poco hacia el suroeste”.

Rosario recordó que se encuentran en Chinandega en representación del Gobierno,  el doctor Guillermo González, del SINAPRED; Guiomar Irías, del INIFOM; José Manuel Espinoza, secretario político de Chinandega; los Gabinetes de la Familia; equipos municipales; y compañeros y compañeras de la Juventud Sandinista.

En ese sentido, destacó las entregas, por parte de la Juventud Sandinista, del primer nivel de respuesta del Gobierno a 5 mil familias, en este momento; entregas que continuarán este martes.


Descarga la aplicación

en google play en google play