Escúchenos en línea

Todo listo para Repliegue Táctico a Masaya el 8 de julio

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Junio de 2016 a las 16:13
Todo listo para Repliegue Táctico a Masaya el 8 de julio

La 37 edición del Repliegue Táctico a Masaya se realizará el próximo 8 de julio informó este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su contacto habitual a través del Canal 4 de Televisión, Murillo indicó que "estamos preparando nuestros planes especiales de trabajo para junio y Julio. Recordemos que en los próximos días, semanas, estaremos conmemorando el 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, nuestra Revolución tranquila, esta Revolución que garantiza la Dignidad, la Justicia, la Tranquilidad y la Paz en nuestra Nicaragua bendita , siempre libre".

"Así estamos, el día 8 de julio conmemoraremos el repliegue y luego el 19 de julio como cada año con toda la vitalidad y la fuerza de esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria", concluyó Rosario.

En otro orden, Murillo informó que este martes se desarrolla el Congreso Nacional de Mercados, acompañado desde el Inifom.

"Ahí vamos a estar también revisando con el doctor González toda la preparación y organización ante las distintas emergencias, de manera que podamos garantizar la integridad, seguridad y la vida de los comerciantes, de los hermanos y hermanas que a diario cubren a los mercados en todo el país", indicó.

"Vamos a estar también reunidos con los alcaldes y funcionarios de gestión de riesgo de los gobiernos locales para revisar los planes de respuesta ante terremoto, en especial los mecanismos de comunicación, vigilancia oportuna, asegurar también el ejercicio nacional de la tercera semana de este mes, ejercicio de prevención", agregó.

En temas de salud, dijo que se registró una muestra más positiva de zika, en este caso de una embarazada, para sumar 51 casos.

La dirigente destacó que hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre. "El Ministerio de Salud está promoviendo la donación de sangre en los centros hospitalarios del país", comentó.

Rosario indicó que se inaugurará el centro de salud Sol Naciente en el barrio José Centeno, de Bilwi.

También manifestó que el Ministerio de Educación está trabajando con los estudiantes de secundaria con excelencia académica en matemática que representarán a Nicaragua en las Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y del Caribe, en Jamaica, del 15 al 23 de junio.

"Ahí están Richard Antonio González, Diego Guerrero, Jennifer Beatriz Flores, de Managua, León y Carazo respectivamente", precisó.

Señaló que se entregarán premios a los ganadores de los concursos de pintura infantil que se han dado a lo largo del año.

También anunció que el Ministerio de Educación se está preparando para realizar congresos locales, municipales, departamentales y nacional para prevención del abuso sexual escolar y también para trabajar con el Ministerio de Salud en todo lo que tenga que ver en prevención de adicciones y del VIH.


Descarga la aplicación

en google play en google play