Escúchenos en línea

Conferencia Episcopal emite mensaje a la nación

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Junio de 2016 a las 17:07
Conferencia Episcopal emite mensaje a la nación

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua, emitieron este martes un mensaje al pueblo nicaragüense.

El documento firmado por los diez obispos que integran la Conferencia Episcopal y leído por Monseñor Jorge Solórzano Pérez, destaca en sus partes medulares:

“Exhortamos a las autoridades del gobierno para que trabajen por la construcción de un país fundado en la democracia representativa y el pluralismo ideológico. Invitamos igualmente a la clase política a buscar con mayor empeño el bien común del país, deponiendo actitudes sectarias y búsquedas egoístas de cuotas de poder. Hacemos nuestra la oración del Papa Francisco implorando corazones misericordiosos en la vida política de Nicaragua: «¡Rogamos al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres!» (Evangelii Gaudium, 205)”.

Al mismo tiempo, los líderes religiosos subrayan que están permanentemente en oraciones: “Junto a la Virgen María, la Purísima, Madre de Nicaragua, la Virgen Orante (cf. Hch 1,14), encomendamos a la guía del Espíritu Santo el presente y el futuro de nuestra patria”.

En el encuentro participó Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, el obispo auxiliar Silvio Báez Ortega; Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón de la Diócesis de Chontales; Monseñor César Bosco Vivas Robelo Obispo de León; Monseñor Rolando José Álvarez Lagos de Matagalpa; Monseñor Jorge Solórzano de la Diócesis de Granada; Monseñor Juan Abelardo Mata de Estelí, Monseñor Pablo Schmitz de Bluefields; Monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez de Jinotega y Monseñor David Albin Zywiec Sidor de Bluefields.


Descarga la aplicación

en google play en google play