Escúchenos en línea

Paneles solares generarán energía limpia a los costeños

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Junio de 2016 a las 15:36
Paneles solares generarán energía limpia a los costeños

Nicaragua ha reforzado su apuesta por la energía solar mediante un acuerdo por USD 30 millones con Corea del Sur y aprobado por la Asamblea Nacional que entre otras actividades permitirá instalar once paneles solares.

La Costa Caribe, es una región que bajo el gobierno del Presidente Daniel Ortega empezó dar un giro hacia el progreso en temas de infraestructura. Sumado a esto otros proyectos del Ministerio de Energía y Minas contemplan la instalación de energía eólica en Corn Island, considerada la joya del Caribe nicaragüense.

Cabe destacar que Estados Unidos, en el marco de su apoyo a la lucha contra el crimen organizado el año pasado instaló un sistema de paneles solares para garantizar servicio eléctrico para la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Este año también se construyó una planta de energía biomasa valorada en 76 millones de dólares con un potencial cercano a  40MW.

En materia hidroeléctrica China-Taiwán rubricó acuerdos para impulsar un proyecto hidroeléctrico, un área con gran potencial.


Descarga la aplicación

en google play en google play