Escúchenos en línea

Entrega de aves ayuda a combatir la pobreza

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Junio de 2016 a las 16:38
Entrega de aves ayuda a combatir la pobreza

Las autoridades nicaragüenses destacaron una información que ha circulado en medios internacionales, sobre un proyecto de lucha contra la pobreza que impulsa Bill Gates, a través de su fundación “Bill y Melinda Gates”, y que consiste en la entrega de aves para impulsar la economía familiar en regiones empobrecidas del mundo, como África.

 “Ayer estábamos leyendo en una nota que circula por distintos medios de comunicación, las apreciaciones de la Fundación Bill y Melinda Gates, del señor Bill Gates, que ha estudiado, descubierto y está promoviendo mucho la lucha contra la pobreza, la entrega de aves, gallinas”, señaló este miércoles Rosario Murillo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recordó que en Nicaragua, el Gobierno Sandinista tiene años de estar entregando a las familias aves y otros animales de patio -incluso una vaca, en una etapa posterior- “porque sabemos que es una forma efectiva de combatir la pobreza”.

“Nos alegró mucho encontrar ese artículo el día de ayer, la noche de ayer, donde se afirma categóricamente que la entrega de aves a las familias de los municipios, de los lugares remotos y pobres ayuda a la lucha contra la pobreza; y lo dice Bill Gates, la fundación Bill y Melinda Gates”.

“Vamos a indagar más para que los compañeros del Ministerio de Economía Familiar comuniquen más sobre este tema. Y vamos a seguir trabajando este programa del Bono Productivo Alimentario que se confirma como una manera eficaz de combatir la pobreza, de trabajar para luchar contra la pobreza”.

Congreso sobre viviendas para enfrentar cambio climático

El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), realizará los días 28 y 29 de junio, el Congreso de Tecnologías y Sistemas Constructivos para Viviendas de Interés Social para enfrentar el Cambio Climático.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el congreso se realizará el martes 28 y miércoles 29 en el Hotel Holliday Inn.

Este es “un paso más para encontrar respuesta, son los desafíos de nuestro tiempo, el cambio climático, cómo podemos promover viviendas de interés social que sean seguras para enfrentar el cambio climático en las mejores condiciones posibles para las familias que entran dentro del rango de interés social, es decir las viviendas de interés social”, explicó Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play