Escúchenos en línea

Jefe policial resulta herido tras un amotinamiento en León

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Junio de 2016 a las 13:01
Jefe policial resulta herido tras un amotinamiento en León

El Comisionado General Luis Barrantes Jiménez resultó herido durante el amotinamiento de reos ocurrido este jueves en las celdas preventivas de la Policía Nacional en León, informó Isabel Mendoza, corresponsal de Radio La Primerísima.

También hay una cantidad no precisada de policías y reos heridos que participaron en los desórdenes que mantienen en zozobra a la población leonesa que vive en los alrededores del edificio.

Durante una intervención a través del Canal 4 de Televisión, el Comisionado General Francisco Díaz informó sobre el amotinamiento y dijo que se inició un proceso de comunicación con los reos de cara a normalizar la situación.

En las celdas preventivas de la policía departamental de León se produjo un amotinamiento. Esto fue producto de 6 a 8 elementos que están en estas celdas de la Policía, que están por delitos de peligrosidad social, como son por homicidio, por asesinato, por robo con intimidación (…) ellos instigaron al resto a hacer desorden”, informó Díaz.

“En estos momentos los jefes nuestros de la Policía han establecido una comunicación, para que se resuelva por la vía de la comunicación y vuelva a estar en total normalidad el funcionamiento de las celdas preventivas del departamento de León”.

“En estos momentos hemos iniciado un proceso de comunicación, la jefatura departamental de la Policía de León, con los presos, principalmente con los cabecillas que instigaron al resto a hacer desórdenes, (esto) con la finalidad de que regrese en el menor tiempo posible el normal funcionamiento de las celdas preventivas de la ciudad de León”, reiteró Díaz.

Díaz no ofreció mayores detalles sobre la cantidad de personas que resultaron heridas ni tampoco si uno de los heridos es el jefe policial de ese departamento.


Descarga la aplicación

en google play en google play