Escúchenos en línea

Juez condena a Montealegre y su banda de estafadores

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Junio de 2016 a las 15:28
Juez condena a Montealegre y su banda de estafadores

El juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rotschuch sentenció a 22 años de cárcel a Álvaro Montealegre, 24 años a Roberto Bendaña (prófugo) y 8 años y seis meses para Hugo Paguaga, tras haberlos declarado culpables por los delitos de estafa agravada y ofrecimiento fraudulento de documentos de créditos.

En la sentencia, el doctor Rotschuch ordena decomisar diversos bienes pertenecientes a Montealegre y sus socios, con los que será devuelto el dinero adquirido ilícitamente (más 7% de intereses anuales) de sus víctimas.

También consideró en base a lo actuado en el proceso, que la conducta de los condenados se subsume dentro de los tipos penales señalados.

Las víctimas de Montealegre, Bendaña y Paguaga son en su mayoría de la tercera edad.

El fallo del juez establece que los títulos entregados a las víctimas no corresponden a los admitidos en Nicaragua según la legislación nacional y se entienden como simples depósitos de clientes y no como inversiones de inversionistas.

Rotschuch concluyó que la sociedad a través de la que actuaban los condenados es de naturaleza fantasma, que operaba en Nicaragua para captar recursos valiéndose de la confianza de las víctimas en el nombre y las relaciones familiares de los autores.

Álvaro Montealegre y sus asociados engañaron a sus víctimas haciéndoles creer que la sociedad que conformaban estaba presuntamente registrada en Panamá, con facultades de operar en Nicaragua, por lo que operaba con menores costos y de esta manera podían ofrecer mejores márgenes de ganancia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play