Escúchenos en línea

Luis Barrantes resulta herido tras amotinamiento en León

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Junio de 2016 a las 16:58
Luis Barrantes resulta herido tras amotinamiento en León

El Comisionado General Luis Barrantes Jiménez resultó herido durante el amotinamiento de reos ocurrido este jueves en las celdas preventivas de la Policía Nacional en León.

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, aseguró que ya se ha restablecido el orden en las celdas preventivas de León, donde este jueves al medio día se registró un principio de amotinamiento.

El jefe policial explicó que a las 11:30 de la mañana de 4 a 6 reos presos por delitos de alta peligrosidad con delitos como asesinatos, homicidios, robos con intimidación y asaltos, instigaron al resto de detenidos de las celdas 4 y 6 para que se amotinaran y destruyeran puertas y materiales de oficina.

Díaz refirió que producto de la situación resultaron lesionados 5 agentes, entre estos el Comisionado Barrantes, jefe departamental de la Policía. Barrantes presenta una lesión y fractura en el tabique nasal. Al jefe policial le hicieron siete puntadas en uno de sus párpados.

Durante una conferencia de prensa, afirmó que ninguno de los lesionados es de gravedad.

Finalmente destacó que al hospital de León fueron enviados cuatro reos para que fueran revisados por el personal médico.