Escúchenos en línea

Directivo de FIFA visitará el país

Managua. Agencia PL. | 16 de Junio de 2016 a las 18:45
Directivo de FIFA visitará el país

El director de Desarrollo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) para América, Gregory Engelbrecht, visitará Nicaragua para supervisar los avances de las academias de talento, se informó aquí.

Una nota de prensa de la Federación local de esa disciplina (Fenifut) refiere que el representante de esa organización permanecerá en este país de Centroamérica del 19 al 23 de junio.

De acuerdo con el presidente de Fenifut, Jacinto Reyes, Engelbrecht llegará acompañado de Rodrigo Kenton, el especialista técnico de la Dirección de Desarrollo de FIFA para los países de habla hispana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

"Con los delegados de FIFA visitaremos ocho de las once academias", explicó Reyes, al agregar que esta vez no podrán visitar las ubicadas en Puerto Cabezas y Bluefields, en la zona del Caribe, y Chontales (centro), pero sí las situadas en el Pacífico y Norte de la nación.

Entre los centros a apreciar se encuentran los ubicados en los departamentos de Managua, Jinotega, Carazo, Granada, Estelí, Masaya, Rivas y Matagalpa.

A finales de año, Fenifut realiza el Campeonato Nacional de Academias de Talento, oportunidad en la cual niños y niñas no mayores de 14 años muestran sus habilidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play