Escúchenos en línea

Realizan esfuerzos para prevenir los abusos sexuales

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Junio de 2016 a las 18:47
Realizan esfuerzos para prevenir los abusos sexuales

El Gobierno desarrolla encuentros para prevenir los abusos sexuales en escuelas y colegios de todo el país, informó este jueves la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Expresó que estos serán espacios de reflexión y aprendizaje para detectar signos de alarma en los centros educativos.

“Vamos a realizar congresos a nivel municipal, departamental y nacional, culminando el nacional el 30 de agosto sobre este importante tema, prevención del abuso sexual en escuelas y colegios”, dijo.

La dirigente expresó que con el Ministerio de Salud se está trabajando en el tema de la prevención del VIH-Sida.

Rosario destacó que todos estos temas se están trabajando también con la Procuraduría de Derechos Humanos.

Señaló que ambas temáticas se abordarán en el sistema público y en aquellos centros educativos privados que quieran sumarse a este esfuerzo.

Los congresos municipales de prevención del VIH se efectuarán del 13 al 15 de julio, los departamentales del 20 al 22 y el nacional el 27 de julio.

En cuanto a la prevención del abuso sexual, se harán encuentros en centros educativos del 20 de junio al 11 de julio, y con estudiantes y padres de familia los congresos municipales del 1 al 4 de agosto.

“Es protección. Protección de nuestros estudiantes. Protección, prevención frente al abuso sexual que se da, los sabemos, se ha visto, se han visto casos, dolorosos, que han sido llevados a los juzgados. Queremos trabajar para prevenir y también alrededor de este tema en salud, VIH-Sida”, explicó Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play