Escúchenos en línea

Plan Techo llega a miles de familias chinandeganas

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Junio de 2016 a las 15:53
Plan Techo llega a miles de familias chinandeganas

El gobierno benefició con el Programa Plan Techo a miles de familias en el departamento de Chinandega.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este viernes que se entregó Plan Techo en Ranchería y Puerto Morazán.

 “Tenemos también compañeros, compañeras, la alegría de informarles que hemos logrado ir cubriendo con Plan Techo a miles de familias afectadas en las comunidades del departamento de Chinandega. Municipio de Chinandega, comunidad de Ranchería, y municipio de Puerto Morazán distintas comunidades", indicó.

"Decimos miles, independientemente de que no hayan sufrido afectaciones por el terremoto, estaba programado este Plan Techo, lo que se hizo fue extenderlo para llegar a las personas y familias que iban a recibirlo en la programación ordinaria y a más personas y familias que fueron afectadas por el sismo y los sismos que hemos tenido ahí desde el jueves pasado, o sea, hoy cumplimos 9 días y hemos salido bien, gracias a Dios, con la protección de Dios, nuestro Señor, de nuestra Madre María”, afirmó Murillo.

En cuanto al terremoto, la dirigente manifestó que hasta la fecha ya van 3 mil 59 réplicas, 30 de éstas en las últimas 24 horas. La más fuerte fue de 4.2.

Murillo refirió que hubo un sismo al norte del volcán San Cristóbal y otro al sureste de Pochomil.

Agregó que los especialistas del Ineter se encuentran realizando una gira de campo en las zonas aledañas al epicentro del terremoto magnitud 6.3, con el objetivo de instalar nuevas estaciones sismográficas para ampliar la red de vigilancia en el lugar.


Descarga la aplicación

en google play en google play