Escúchenos en línea

Afectados por sismo reciben cocinas y tanques de gas

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Junio de 2016 a las 14:11
Afectados por sismo reciben cocinas y tanques de gas

El Gobierno estará entregando cocinas con su respectivo tanque de gas este sábado a familias chinandeganas afectadas por el terremoto el pasado nueve de junio.

Las autoridades nicaragüenses informaron que las entregas se estarán haciendo a las familias de distintas comunidades.

Expresaron que las autoridades locales, junto a los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio, están coordinando la entrega de estas cocinas y sus tanques.

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, en el marco de nuestro Modelo Solidario, viene acompañando y apoyando a todas las familias de este departamento, luego que se registrara el fuerte sismo que estremeció a prácticamente todo el país.

Evangélicos están agradecidos

La comunidad evangélica llevó a cabo un culto de acción de gracias en el estadio de béisbol de la comunidad de Tonalá para agradecer a Dios por su protección ante el terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter registrado el pasado día 9.

El pastor Luis Centeno, del Concilio Latinoamericano dijo que dieron gracias a Dios porque a pesar de haber vivido un terremoto, no se presentaron pérdidas humanas y esa es una gran razón para estar agradecidos y que está con ellos en estos momentos en que muchas familias han visto sus casas dañadas.

Los líderes religiosos también agradecieron al Gobierno por las acciones que impulsa para garantizar la seguridad y bienestar de las familias de ese departamento.

Estamos orando para que Dios continúe bendiciendo a las autoridades de nuestro país y junto a sus equipos de trabajo sigan acompañando a nuestros hermanos afectados por el terremoto. Dios se ha venido manifestando en su pueblo a través de los gobernantes y es lo que hoy vemos en nuestras comunidades, hasta donde está llegando la ayuda, subrayó.

También pidieron para que la tranquilidad llegue a los corazones de las familias y que encuentren la fortaleza en la palabra de Dios y la oración.

Estamos agradeciéndole a Dios por dos razones; la primera porque estamos con vida y la segunda porque hemos recibido muchas bendiciones a través del Gobierno; le estamos pidiendo que la situación mejore en todo el departamento para que todos retomemos nuestras actividades, afirmó Eduardo Rugama.


Descarga la aplicación

en google play en google play