Escúchenos en línea

Alcaldías del FSLN construyen más lugares de creación

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Junio de 2016 a las 17:27
Alcaldías del FSLN construyen más lugares de creación

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías, informó este sábado que entre 2016 y 2017 todas las familias van a contar con espacios más agradables; con espacios de esparcimientos que les van a permitir sobre todo a la juventud y la niñez, recrearse y compartir en familia.

La funcionaria precisó que se construyendo 63 parques; y estamos rehabilitando 71 parques en todo el país; con una inversión que asciende a los 2 mil millones de córdobas.

“En el 2017 tenemos un reto grandísimo, con el mantenimiento y sostenibilidad de estos espacios; nos estamos proyectando un trabajo conjunto con todas las familias y comunidades”, refirió.

Irias expuso que las familias y comunidades, una vez que estén construidos todos estos espacios, deben de hacer un esfuerzo, en conjunto con las alcaldías, para mantener limpios y bonitos estos parques.

Indicó que, en el marco de este gran programa, ya se han finalizado cuatro parques en diferentes municipios, que están por inaugurarse; y otros 11 que están en proceso de construcción.

Por su parte, Juana del Carmen Canales, Alcaldesa del municipio de Pueblo Nuevo (Estelí), destacó el impacto positivo que ha generado la recién construcción del Parque de Megafauna ‘Leoncio Rodríguez’, el cual está ubicado en el centro de esta ciudad.

“Es un lugar donde las familias llegan por la mañana, tarde y noche. Tenemos visita de turistas nacionales y extranjeros”, refirió.

Manifestó que este hermoso parque, se ha convertido en un atractivo turístico, con diferentes áreas de diversión.

“En la primera etapa, hay un paseo religioso, donde está la Santísima Trinidad; tenemos el Paseo de nuestro Héroes y Mártires, donde está el monumento al General Sandino. Y tenemos un lugar, ubicado frente a la estación policial, donde los estudiantes pueden realizar sus tareas”, detalló.

Por su parte, el Alcalde de Santo Tomás (Chontales), Hilario Cabrera Argüello, informó que en este municipio, recientemente se acaba de inaugurar la remodelamos el Parque Central, la cual fue posible gracias a la voluntad y el apoyo de nuestro Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“También estamos construyendo un nuevo parque, el cual lo estaremos inaugurando el 17 de julio. La importancia de la remodelación de estos parques es incalculable, porque es enorme la cantidad de familias que llegan; y las familias están muy entusiasmadas”, valoró.


Descarga la aplicación

en google play en google play