Escúchenos en línea

Corren maratón en carrera internacional El Repligue

Managua. Agencia PL. | 19 de Junio de 2016 a las 16:16
Corren maratón en carrera internacional El Repligue

Más 800 corredores, entre profesionales y amateurs, animaron este domingo la vigésima edición de la Carrera Internacional El Repliegue, en un trayecto de 30 kilómetros entre esta capital y la vecina ciudad de Masaya (sureste), capital del departamento homónimo.

Además de los andarines locales participaron representantes de Costa Rica y Honduras, confirmó Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

Esta es una carrera muy importante para nosotros como Federación y para el pueblo de Nicaragua, porque con ella recordamos a nuestros héroes y mártires que en 1979 protagonizaron el recorrido del Repliegue Táctico, comentó la directiva.

El Repliegue Táctico de Managua a Masaya fue una operación de los combatientes sandinistas en el último mes de la insurrección popular que el 19 de julio de 1979 terminó con el triunfo sobre la dictadura del clan Somoza.

El joven nicaragüense, radicado en Costa Rica, Yasser Reyes, dominó la carrera con un tiempo de una hora, 54 minutos 29 segundos, y describió la competencia como demasiado dura, sobre todo a partir del kilómetro 21.

La carrera se desarrolló en las categorías juvenil, máster, popular, infantil, no videntes, y silla de ruedas.


Descarga la aplicación

en google play en google play