Escúchenos en línea

Gobierno entrega miles de cocinas en Chinandega

Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital. | 19 de Junio de 2016 a las 17:21
Gobierno entrega miles de cocinas en Chinandega

Un nuevo cargamento de ayuda solidaria consistente en miles de cocinas y cilindros de gas entregó este domingo el Gobierno a las familias chinandeganas que se han visto afectadas por el terremoto de 6.3 grados del pasado 9 de junio.

Con todas las ganas y el esfuerzo, los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista salieron a los barrios, comunidades y comarcas de los municipios de este departamento a realizar la entrega.

Muchas de estas miles de familias, al momento del potente sismo vieron cómo sus frágiles fogones se cayeron y por tanto estas cocinas vienen a contribuir a mejorar su vida y principalmente su salud, ya que no volverán a inhalar el humo producido por la leña, que ahora en tiempo de invierno es muy difícil de conseguir.

En la comunidad Las Mesas en Somotillo, se entregaron una gran cantidad de cocinas, entre ellas a doña Gladys Andino, que nuevamente es respaldada por los programas socio-productivos del Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, pues hace algunos meses se convirtió en propietaria del Bono Productivo consistente en una cerda, gallinas y otros bienes.

Gladys es una de las miles de madres que recibieron sus cocinas, por lo que no pudo contener las lágrimas de felicidad al comprobar nuevamente que el Modelo de Acompañamiento Solidario, le permite mantener su alegría, tranquilidad y la seguridad que existe un gobierno preocupado y ocupado por las familias empobrecidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play