Escúchenos en línea

Investigan la muerte de una joven tras liposucción

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Junio de 2016 a las 19:36
Investigan la muerte de una joven tras liposucción

Sandra González, madre de la joven Lizandra Rodríguez, quien falleciera poco después de practicarse una cirugía estética, dijo tener confianza en las autoridades policiales que investigan el caso para dar con la verdad sobre lo ocurrido a su hija.

La joven Rodríguez González falleció el pasado viernes poco después de finalizada una cirugía conocida como lipoescultura, la que fue practicada por el cirujano David Páramo en el Hospital Salud Integral.

De acuerdo a los familiares de la víctima, ella murió a consecuencia de un paro cardíaco provocado por la presencia de grasa en su sangre, pero hasta ahora, el Instituto de Medicina Legal que realizó la autopsia, no ha dado resultados oficiales.

Mientras tanto, Lester Rodríguez, esposo de la joven fallecida, solicitó al Instituto de Medicina Legal, agilice las investigaciones para ser anexadas al expediente policial y poder acusar a los responsables de la muerte de su esposa.

Afirmó que solicitaron también a la policía se cite a declarar al personal médico que participó en la cirugía que le practicaron a Lizandra Rodríguez González.

Policía cita a médico señalado

El médico David Páramo, quien práctico la cirugía plástica a la joven Lizandra Norisell Rodríguez González, rindió declaraciones sobre el caso ante investigadores de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

Aunque no transcendió ni el contenido de las declaraciones ni el lugar donde se realizaron, el médico se vio obligado a hablar ante la citatoria policial, según lo informaron familiares de la víctima que pidieron tanto a la Policía como al Ministerio de Salud, una investigación profunda para dar con las responsabilidades en el hecho.

La señora Sandra González, madre de la víctima, también rindió declaraciones en las oficinas de auxilio judicial de la sub delegación del Distrito Dos de Policía; en ese mismo lugar amplió su confesión el joven Lester Rodríguez, esposo de Lizandra.

Preliminarmente se supo que el médico y el anestesiólogo quedaron detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial

Hay otras demandas contra el médico

Los familiares de la joven Lizandra Rodríguez González solicitarán que al menos dos personas más, supuestamente víctimas del mismo médico, se adhieran a la demanda que iniciaron ante las autoridades policiales.

Sandra González, madre de la víctima, confirmó que Allison Molina, de 24 años, la visitó para ofrecerle su solidaridad ante el fallecimiento de su hija.  De acuerdo a la señora González, la joven contó que ella fue víctima de supuesta negligencia médica del doctor David Páramo.

Su caso aseguró no transcendió a la opinión pública, pero precisamente el día que el doctor Páramo le practicaba la cirugía plástica a Lizandra, éste debía presentarse a dar sus declaraciones sobre lo ocurrió con Molina.

“Si nos hubiéramos dado cuenta de eso, mi esposa no se hubiera sometido a esa cirugía”, afirmó Lester Rodríguez, esposo de la víctima.


Descarga la aplicación

en google play en google play