Escúchenos en línea

Reconocen aporte de maestros para mejorar la educación

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Junio de 2016 a las 15:14
Reconocen aporte de maestros para mejorar la educación

El gobierno informó que el próximo 24 de junio entregará bonos en saludo al Día del Maestro y en reconocimiento a su protagonismo en la calidad educativa y en la formación de nuevas generaciones.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Rosario Murillo, explicó que el bono va dirigido a 52 mil 337 docentes en todo el país.

Rosario también expresó que el Ministerio de Educación participa en distintos encuentros y capacitaciones con maestros y directores de escuelas.

Asimismo, está instalando aulas digitales móviles con tablet para más de 2 mil estudiantes en distintos municipios, en particular Nueva Guinea.

Refirió que en Zelaya Central los estudiantes de primaria y secundaria a distancia están recibiendo bicicletas con el apoyo de la Fundación Slim.

En otro orden, manifestó que el Ministerio de Economía Familiar está entregando 350 bonos productivos alimentarios en el departamento de Jinotega, y en Pueblo Nuevo, Estelí.

Añadió se realizará la entrega más de 200 patios saludables, y brinda acompañamiento a los protagonistas de los programas CRISSOL y de los programas de pequeños negocios.

Rosario expresó que programa Usura Cero está entregando créditos a 2 mil 800 socias organizadas en 726 grupos solidarios en 92 municipios.

Durante su intervención refirió que el Instituto Nicaragüense de Turismo realiza capacitaciones y participando en ferias en honor a San Juan Bautista.

Igualmente los protagonistas y emprendedores de turismo se estarán reuniendo este miércoles, donde se abordará el tema de los pequeños negocios turísticos.

Por su parte la Policía Nacional está desplegando el plan mercado con asambleas con comerciantes de los mercados en cabeceras departamentales, municipios y distritos de Managua. Esto se desarrolla hasta el próximo viernes.

La idea es hacer más de 100 asambleas en todos los mercados del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play