Escúchenos en línea

Astrónomos celebrarán el «Día Internacional del Sol»

Managua. Por Orlando Chávez Esquivel/Radio La Primerísima. | 22 de Junio de 2016 a las 11:01
Astrónomos celebrarán el «Día Internacional del Sol»

Astrónomos aficionados se preparan con sus telescopios adaptados con filtros especiales y gafas especiales para celebrar el " Día Internacional del Sol" este próximo domingo 26 de junio en el Parque Luis Alfonso Velásquez la ciudad de Managua desde las 9 de la mañana.

En esta actividad gratuita, los asistentes podrán observar el "Astro Rey" de manera segura con equipos destinados para este fin, recibirán además gafas con filtro, se compartirán conocimientos sobre la estrella más importante para el planeta tierra y sus habitantes, el Sol.

Más de cinco telescopios con filtros especiales serán utilizados durante la actividad solar en Nicaragua.

El domingo 26 de junio se celebrará en todo el mundo la tercera edición del “Día Internacional del Sol”, un evento educativo y científico alrededor de la Astronomía Solar, en el que más de 20 países compartirán recursos y conocimientos con el público.

Los miembros de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados "Carl Sagan" (Anasa) y de la Asociación de Astrónomos Aficionados "Viva León Jodido" (Asafile) adscritos al Proyecto de Astronomía Solar Charlie Bates con sede en los Estados Unidos esperan contar con un buen clima que permita realizar la actividad con éxito.

"Es una oportunidad para Asafile para compartir con colegas aficionados a la astronomía esta celebración internacional, a la vez de transmitir la importancia, con posición y estructura del Sol con aquellas personas interesadas en el tema" expreso Emilio Zuniga, Presidente de esa organización.


Descarga la aplicación

en google play en google play