Escúchenos en línea

Lamentan muerte de maestra en el Hospital Solidaridad

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Junio de 2016 a las 14:45
Lamentan muerte de maestra en el Hospital Solidaridad

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, lamentó este miércoles la muerte de una maestra de 38 años en el Hospital Solidaridad de Managua, por problemas relacionados a su embarazo.

En su contacto habitual a través del Canal 4 de Televisión, Rosario explicó que la maestra era oriunda de Jinotega, y había sido trasladada hacia Managua al presentar ruptura de membrana del útero con un embarazo de ocho meses y placenta baja.

La dirigente explicó que se realizó una cesárea urgente, durante la cual hubo sangrado importante, y de acuerdo a los médicos había infección.

“Se pasó a la unidad de cuidados intensivos en condición grave y fue manejada por equipos de especialistas, pero no logró mejorar y falleció a las 8:00 de la noche de ayer martes 21 de junio, la compañera de 38 años, maestra procedente del Hospital de Jinotega”, manifestó.

“Nuestra profunda solidaridad a la familia de esta hermana”, subrayó la Compañera.

Rosario también informó que se reportan 8 nuevas muestras positivas de zika, de las cuales 2 corresponden a mujeres embarazadas.

Murillo resalto que desde el Ministerio de Salud se está desarrollando un intenso programa de actividades.

De la misma manera las brigadas médicas continúan movilizadas en las distintas comunidades de Chinandega afectadas por el sismo.


Descarga la aplicación

en google play en google play