Escúchenos en línea

Intur y guías turísticos trabajan estrategia de certificación

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Junio de 2016 a las 16:14
Intur y guías turísticos trabajan estrategia de certificación

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó un encuentro con guías turísticos de todo el país, para presentar la estrategia de turismo, los retos, desafíos del sector y los requisitos de obtención de títulos por parte del Intur y la formación por parte del Inatec para el proceso de certificación.

“Se están presentando los diez ejes de la estrategia nacional, que es lo que nos guía a nosotros para nuestra labor diaria, que está basada en nuestras tradiciones, cultura, qué es lo que nos distingue a nosotros como país”, explicó Mara Stotti, de la Dirección de Desarrollo Turístico del Intur.

“En este caso la parte de la formación ha sido uno de los retos ya que existen varios guías de manera empírica, así que la idea de esta mesa es darle a ellos las herramientas de manera que conozcan cuál es el proceso para ir formalizando, gestionar su licencia”, señaló.

El funcionario manifestó que parte del trabajo es conformar un comité nacional de guías que permita trabajar de manera más organizada.


Descarga la aplicación

en google play en google play