Escúchenos en línea

Mercado chino es atractivo para los productos nicas

Managua. Informe Pastrán | 23 de Junio de 2016 a las 16:17
Mercado chino es atractivo para los productos nicas

Nicaragua está gestionado la conquista del mercado de Taiwán con sus productos y su participación en el Taipei International Food Show (Food Taipei, destaca este jueves el China Post.

Aunque conocido por su fruta y café, Nicaragua demuestra que tiene mucho más que ofrecer, con expositores mostrando las semillas de chía, frijoles, habas, Cacaos de seda y carne bovina.

Cada producto es uno de los principales de exportación a Taiwán, y promete una calidad superior en el mercado, reconoce el diario.

"La participación de Nicaragua en este año Food Taipei es importante ya que sirve como una plataforma para los fabricantes y proveedores en las industrias de alimentos y bebidas para explorar nuevos mercados, intercambiar puntos de vista con los jugadores mundiales de los alimentos y bebidas, y permanecer conectado a las últimas tendencias e innovaciones en la industria”, declaró al China Post el Embajador de Nicaragua en Taiwán, William Tapia.

El diplomático cree que este año Alimentos de Taipei será una "oportunidad a la fuente de nuevos productos y proveedores" que aumentará su ventaja competitiva y ofrecerá soluciones nuevas e innovadoras a los clientes en Taiwán.

Por su lado, Roberto Benard, Director de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (CETAINIC), también espera que los productos tales como semillas de chía y carne llegarán a ser más popular en Taiwán.

Explicó que la carne de Nicaragua está libre de grasas, pesticidas y aditivos hormonales sintéticos, y las semillas de chía, que tienen muchos beneficios para la salud, son productos populares en Taiwán y las exportaciones van en rápido crecimiento desde Nicaragua.

Los acuerdos de libre comercio entre Taiwán y Nicaragua son beneficiosos, y Bernard espera que más gente aproveche el tratado. “La exportación es un mercado importante aquí, no sólo por lo que los taiwaneses pueden consumir", dijo Benard.


Descarga la aplicación

en google play en google play