Escúchenos en línea

COSEP confirma presencia en cumbre SICA en Honduras

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Junio de 2016 a las 16:29
COSEP confirma presencia en cumbre SICA en Honduras

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, informó este jueves que ya se terminó de coordinar la agenda con el gobierno de Honduras, que tiene la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para la reunión que se realizará la próxima semana en Roatán, Honduras.

 “El esfuerzo que se ha hecho de parte del gobierno de Honduras es abrir los espacios para tener encuentros tanto el miércoles como el jueves entre el sector privado, los Presidentes y vice Ministros de Economía de Centroamérica”, dijo el presidente del COSEP.

Aguirre manifestó que el martes 28 de junio por la tarde, se realizará la primera reunión de las organizaciones cúpulas empresariales del sector privado; el miércoles 29 de junio por la mañana será la sesión del Comité Consultivo de Integración Económica (CCIE) con las 16 federaciones del sector privado acompañados de los presidentes de las cúpulas empresariales de Centroamérica…

Señaló que ese mismo día se realizará un almuerzo con el Consejo de Ministros de Economía (COMIECO), que en este caso va a estar representado por los Vice Ministros de Economía. “Algunos Ministros de Economía van a estar viajando la semana próxima a Chile al encuentro de la Alianza del Pacífico por lo cual se ha dividido la agenda para dar cobertura a los dos eventos ya que hay un interés de Centroamérica de acercar posiciones”, detalló Aguerri.

La agenda continúa el miércoles 29 de junio por la tarde con un foro con los principales organismos cooperantes de la región incluyendo al Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas, la conclusión de ese foro va a ser con un conversatorio abierto entre los presidentes de Centroamérica y los presidentes de las organizaciones empresariales.

El empresario señaló además que ese día Nicaragua asumirá la Presidencia pro tempore del SICA para los próximos seis meses.

 “Esto en una situación que todos sabemos que hay sus particularidades con los temas del libre comercio que todavía se está viendo afectado en algunos productos a lo largo de Centroamérica; entonces vamos a estar llevando este tema, el tema de facilitación, de energía, de competitividad y le vamos a presentar a los presidentes como hemos avanzado, en el caso que lo hayamos hecho, en relación a todos los indicadores que miden los niveles de competitividad para el sector privado centroamericano”, manifestó.


Descarga la aplicación

en google play en google play