Escúchenos en línea

Daniel y Rosario rinden homenaje a Carlos Fonseca

Managua. RLP/EL19D. | 23 de Junio de 2016 a las 19:12
Daniel y Rosario rinden homenaje a Carlos Fonseca

El Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo rindieron homenaje a Carlos Fonseca Amador, Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, al conmemorarse este jueves el 80 aniversario de su natalicio.

Daniel y Rosario depositaron una flor para el Comandante Carlos en el Mausoleo de los Comandantes en la Plaza de la Revolución.

Durante el homenaje fueron acompañados por miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Posterior al homenaje, Rosario Murillo, expresó que el compromiso fundamental del Gobierno Sandinista es con la Paz, la Tranquilidad y la Seguridad de las familias nicaragüenses, además de procurar entendimiento entre todos.

Este es "un compromiso que estamos ratificando con amor todos los días, con ternura; sabiendo que de ese bienestar que debemos alcanzar para todas las familias nicaragüenses, dependen la seguridad, la tranquilidad, la paz; porque así es un pueblo tranquilo, un pueblo que prospera, un pueblo que tiene cariño, que da cariño, un pueblo que conserva su cultura, su identidad, es un pueblo en paz, un pueblo seguro", valoró.

Dijo que "estamos trabajando en este Año de la Buena Esperanza, del Buen Corazón para seguir todos juntos afirmando estos caminos de Bien Común, estos caminos de Buena Esperanza, de Buen Corazón, de Cristianismo, de Fe Cristiana, de Socialismo, de Ideales, de Solidaridad, Prácticas Solidarias".

En ese sentido, manifestó el cariño y la unidad de las familias que debe prevalecer ante una calamidad o desgracia. "Ahí estamos todos juntos respaldándonos; mucho cariño entre nosotros a la hora de una fiesta, de un festejo, de una alegría, de una celebración, ahí estamos todos juntos también dándole gracias a Dios porque nos permite celebrar, reunirnos para sentirnos contentos, tranquilos, seguros en nuestra Nicaragua".

Rosario también señaló que en este 80 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, "venimos también a comprometernos para seguir adelante".

"Este es un país donde creemos en el ser humano, tenemos fe en nosotros mismos, tenemos fe en Dios y sabemos que somos hermanos en el cristianismo, y que como hermanos nuestra fe nos obliga, nos hace responsables del cariño y el entendimiento y esa fe también nos hace responsables de procurar el bienestar y la prosperidad, sobre todo que salgamos de la pobreza en Nicaragua, y que cada día que pase represente un pequeño avance en esa lucha contra la pobreza", explicó.

"Así estamos comprometidos en la lucha contra la pobreza, comprometidos en esta Nicaragua de paz, de bienestar para todos. Esta es una Patria de todos, donde el Bien de Todos nos moviliza todos los días. Entonces, a Carlos le venimos a decir: estamos cumpliendo, nos sentimos contentos y orgullosos de seguir cumpliendo el programa histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y todos los compromisos de nuestro Comandante Daniel en estos Nuevos Tiempos. Así es como seguimos adelante todos juntos y así es como saldremos adelante todos juntos", afirmó Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play