Escúchenos en línea

Avanza verificación ciudadana

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Junio de 2016 a las 11:41
Avanza verificación ciudadana

La verificación ciudadana, de cara a la cita electoral del 6 de noviembre, se lleva a cabo exitosamente este fin de semana en los 153 municipios del país.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, se verificaron en la Universidad Central de Nicaragua (UCN), en el Reparto El Carmen, en donde fueron acompañados por decenas de miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La verificación consiste en que cada ciudadano y ciudadana asista a su Centro de Votación para comprobar sus datos en el Padrón Electoral y conocer el sitio preciso donde depositará su voto.

(Foto: Danielka Ruiz)

Es importante notificar a las autoridades cualquier cambio de domicilio que el ciudadano o ciudadana haya realizado para determinar la Junta Receptora de Votos en la que les corresponde ejercer su derecho al sufragio.

El vicepresidente Moisés Omar Halleslevens acudió a verficarse hoy.El vicepresidente Moisés Omar Halleslevens acudió a verficarse hoy. (Foto: Danielka Ruiz).

“Estamos aquí desde las 8:00 de la mañana, preparándonos para la verificación. Y aquí estamos, listos para verificarnos y hacer el llamado al pueblo de Nicaragua para que salga a verificarse y estar preparados para el 6 de noviembre", expresó Félix Sovalbarro, poblador que acudió entusiasmado a ser parte de este proceso.

(Foto: Danielka Ruiz)

"Invitamos al pueblo a participar, hay que recordar que es una obligación ciudadana verificarse para garantizarse que uno está en el padrón en el centro adecuado donde nos corresponde ir a votar y si nos hemos cambiado de domicilio es el momento preciso para ir al centro de votación, a la escuela más cercana a dar nuestro nombre a llenar el documento para que se nos incluyan en ese centro y ejercer nuestro al derecho al sufragio el 6 de noviembre", dijo el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrado Roberto Rivas.

Escuche en audio Mp3 a Roberto Rivas

 

Por su parte, Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, hizo un llamado a acudir a los Centros de Votación para la verificación.

“Quiero invitar a todos para cumplir con este importante componente de nuestras leyes, la verificación para garantizar el mejor proceso electoral en noviembre de manera que sigamos unidos, sigamos juntos trabajando por el Bien Común, en Valores, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad”, declaró Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play