Escúchenos en línea

Benefician con Plan Techo a más familias de Las Minas

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Junio de 2016 a las 16:47
Benefician con Plan Techo a más familias de Las Minas

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este lunes que se entregará el programa Plan Techo en los Distritos I, II de Managua y en los municipios de Tipitapa, Las Minas, Mulukukú, Rosita, Paiwas, Siuna y Bonanza.

También se distribuirá 2 mil 500 paquetes alimentarios solidarios a igual número de familias en barrios y comunidades del departamento de Managua; sillas de rueda a protagonistas en Las Minas y en la RACS; y más de 30 viviendas solidarias en Managua.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, dijo que desde el Sistema Nacional de Prevención de Desastres, se van a realizar congresos departamentales y un congreso nacional para intercambiar experiencias alrededor del modelo popular de salvaguarda de la vida de los nicaragüenses en situaciones de emergencias, con el protagonismo de las familias.

En otro orden, Rosario reportó 5 nuevos casos de zika, para un total de 292 de casos positivos, de los cuales 64 son hermanas embarazadas.

También dio a conocer datos de la situación epidemiológica. 263 casos positivos para dengue en esta semana; 12 positivos de chikungunya; 18 positivos de zika; 9 de leptospirosis para un acumulado de 220; influenza 2 positivas; neumonía 2 mil 411 casos más.

La dirigente destacó el desarrollo de ferias de salud, congresos sobre VIH-Sida y capacitaciones a parteras y brigadistas de salud materna.

En temas educativos, anunció que esta semana, el día 29, se realizará las celebraciones a los maestros en todos los centros de educación del país.

Murillo destacó el desarrollo de las olimpiadas matemáticas, encuentros de evaluación, capacitaciones e seguridad escolar; y el desarrollo del concurso de oratoria en centros educativos de primaria.

Murillo informó que la educación técnica en el campo tuvo una asistencia de 87%, más de 5 mil protagonistas, posiblemente la verificación produjo una disminución en el número de asistentes.

Dijo que se entregarán 808 bonos productivos alimentarios en Wiwilí, San Juan del Sur, Dolores, Potosí, Siuna, Cárdenas y Diriamba.

Además se entregarán más de mil patios saludables en todos los departamentos. El programa Crissol está en capacitaciones; se desarrollan encuentros de productividad, de pequeños negocios.

"Fue un éxito tanto la mesa de trabajo que se hizo este fin de semana sobre costura, cuero, talabartería, zapatería y la feria que se llenó completamente, la feria de la economía familiar del Parque Nacional de Ferias, que se dedicó al cuero y al vestuario", dijo Rosario.

Anunció que este fin de semana se desarrollará la feria de alimentos nutrientes y medicina natural, con énfasis en infusiones, tisanas y cocimientos, y los beneficios que traen a la salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play