Escúchenos en línea

Ecologistas que manipularon explosivos están en Honduras

Puebla, México. El Sol de Puebla | 28 de Junio de 2016 a las 10:04
Ecologistas que manipularon explosivos están en Honduras

Nicaragua expulsó a los tres mexicanos, un costarricense, una argentina y un español detenidos el sábado bajo cargos de manipular explosivos en Nueva Guinea.

Luego que la fiscalía descartó presentar cargos en su contra, el español Daniel Espinoza Jiménez; los mexicanos Salvador Tenorio Pérez, Emmanuel de Luz Ruiz y Eugenio Pancelli Chávez fueron expulsados por la frontera con Honduras, donde fueron asistidos por los consulados de sus respectivos países, afirmó la abogada Mónica López.

Los mexicanos detenidos en Nicaragua fueron deportados a Honduras. Así lo informó la embajada de México en aquel país a través de su cuenta de Twitter.

En un texto se informa que los connacionales se encuentran bien de salud y que ahora son apoyados por la embajada de México en Honduras.

Los jóvenes fueron sacados por tierra a las fronteras con Costa Rica y Honduras.

Entre los mexicanos que habían sido detenidos por las autoridades nicaragüenses se encuentra Salvador Tenorio Pérez oriundo de Atlixco quien fue acusado de manipulación de sustancias explosivas sin autorización policial luego de una explosión ocurrida en la construcción de un horno.

Los otros mexicanos son Daniel Espinosa Giménez Cacho (quien además cuenta con la nacionalidad española) y Eugenio Paccelli Chávez Macedo, junto con ellos también habían sido capturados una joven argentina, Ana Laura Rodríguez y un costarricense, Byron Reyes Ortíz.

Ambos fueron deportados por la frontera con Costa Rica, agregó la abogada en base a informes recibidos de organizaciones y autoridades de los países afectados.


Descarga la aplicación

en google play en google play