Escúchenos en línea

Analizan nuevas tecnologías para construir viviendas

Managua. Agencia PL. | 28 de Junio de 2016 a las 10:14
Analizan nuevas tecnologías para construir viviendas

Las tecnologías y sistemas constructivos para la vivienda de interés social, así como las trasformaciones del sector ante el cambio climático, serán debatidas martes y miércoles en esta capital durante un congreso organizado por el Invur.

El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) detalló que el primero de los siete grandes temas a analizar será el relacionado con las transformaciones que el cambio climático impone al sector vivienda, a partir del impacto y la gestión ambiental.

La inversión pública con enfoque de reducción de riesgo ante desastres y los materiales de construcción que emplea Nicaragua para enfrentar el deterioro medioambiental también figuran en el programa del evento.

Expertos panameños disertarán sobre el comportamiento frente a eventos naturales de los materiales constructivos que pone en el mercado una gran distribuidora del ramo en el país istmeño.

Invur mostrará modelos de viviendas construidas en Nicaragua con materiales locales y económicos.

En el congreso participarán directivos del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.


Descarga la aplicación

en google play en google play