Escúchenos en línea

Bomberos controlan incendio en el barrio San Antonio

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Junio de 2016 a las 11:20
Bomberos controlan incendio en el barrio San Antonio

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) controlaron un incendio que se produjo este martes en el sector del anexo al barrio San Antonio, lo que dejó como resultado una vivienda reducida a cenizas y otra parcialmente afectada.

El fuego inició en la segunda planta de una de las viviendas producto de un problema en el sistema eléctrico y posteriormente se propagó a la casa de al lado, siendo ésta última la que resultara con mayores afectaciones.

“Comenzó el incendio donde el vecino y se propagó rápido para acá porque mi casa era de madera, entonces perdimos todo, documentos, electrodomésticos, dinero, ropa, lo perdimos todo”, dijo Luis Borge, dueño de la casa quemada.

Sostuvo que la rápida propagación de las llamas solo le dio tiempo de salir junto a su compañera de vida y sus tres hijos, pudiendo rescatar únicamente el cilindro de gas en búsqueda de evitar que el incendio se extendiera hacia otras viviendas.

“Tenemos dos casas (afectadas) pero el rápido actuar de nosotros evitó que se propagara más”, expresó el Comandante Jorge Rivera, jefe de la Dirección General de Bomberos del Distrito I de Managua.

Por su lado, el comandante Javier Amaya, responsable de la Unidad de Extinción, Búsqueda y Rescate de la DGB expresó que como Cuerpo de Bomberos realizarán el proceso de investigación para determinar las verdaderas causas del siniestro, aunque preliminarmente se conoce que el fuego inició en los cables de la acometida de la vivienda de dos plantas.

“Prácticamente en la segunda planta hubo pérdida total, se combustionó en su totalidad, también sufrió daños en un 50% la vivienda aledaña a la casa, en toda la parte del cuarto porque era de estructura de madera, […] sin embargo lo más importante a resaltar es el hecho que no hubo pérdidas humanas que lamentar, había niños y adultos que lograron salir a tiempo”, dijo.

El jefe bomberil expresó que como Cuerpo de Bomberos atendieron de manera inmediata la situación y para el mismo se dispuso de cuatro medios para extinguir el fuego y unas ambulancias para brindar atención a cualquier tragedia.


Descarga la aplicación

en google play en google play