Escúchenos en línea

Maestros serán homenajeados

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Junio de 2016 a las 16:51
Maestros serán homenajeados

El gobierno alista una serie de actividades en todo el país en homenaje a las y los maestros nicaragüenses, cuyo día se celebra este miércoles 29 de junio.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseguró que son una gran cantidad de actividades las desarrolladas en todo el sistema educativo nacional, tanto pública como privada, para celebrar a los maestros en reflexión y compromiso.

“También la Asociación de Educadores, ANDEN, tiene una jornada, un día especial en el Hotel Las Mercedes con la participación de 1 mil 200 educadores. Se va a trabajar precisamente en reconocer los avances de los educadores, de las educadoras, cómo han venido fortaleciendo sus conocimientos y al mismo tiempo plantearnos la continuidad de estas sendas de trabajo y paz, de tranquilidad y seguridad, de bienestar, estas sendas que estamos recorriendo gracias a Dios las familias nicaragüenses”, indicó.

En otro orden, la dirigente informó de una serie de actividades en homenaje al ex Tricampeón Mundial de Boxeo y ex Alcalde de Managua, Alexis Argüello, de quien este 1 de julio se cumple un año más de su tránsito a otro plano de vida.

 “Recordemos compañeros que el primero de julio se cumplirá un aniversario más del tránsito al otro plano de vida de nuestro Tricampeón Mundial de Boxeo, hermano Alexis Argüello”, expresó.

“La Alcaldía de Managua tiene una cantidad de actividades en homenaje al inolvidable, siempre presente Alexis. Además de colocar ofrendas florales, responsos, sesión solemne del Concejo Municipal de la Alcaldía, hará también entrega de Orden Alexis Argüello a deportistas nacionales destacados”, precisó.

Rosario manifestó que se realizará el Tercer Campeonato Superior de Boxeo “Copa Alexis Argüello” en el Parque Luis Alfonso Velázquez, con jóvenes pugilistas de las distintas academias de boxeo.

También se contará con la visita del Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel; el Presidente del Comité de Campeonatos de esta organización, Luis Pérez; y el ex campeón mundial minimosca de boxeo, Iván Calderón.


Descarga la aplicación

en google play en google play