Escúchenos en línea

Policía muere durante tiroteo con delincuentes en Jinotega

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Junio de 2016 a las 14:57
Policía muere durante tiroteo con delincuentes en Jinotega

Las autoridades confirmaron este miércoles la muerte del policía voluntario Anastasio Alegría Espinoza, tras un enfrentamiento con un grupo de delincuentes en la zona de San José de Bocay en el departamento de Jinotega.

En una nota de prensa, la Policía Nacional informó que los hechos ocurrieron a las 6:45 de la mañana en la comunidad Los Laureles, cuando una patrulla allanó una vivienda, siendo recibidos a disparos por los delincuentes Samuel Llorente Fajardo, Zayda Luna y Nelson Llorente Luna.

Agrega que producto de esos disparos murió el policía voluntario.

La nota señala que los agentes respondieron a la agresión resultando lesionados Nelson Llorente Luna y Zayda Luna.

En el lugar fueron ocupadas 100 libras de marihuana, 2 fusiles calibre 22, 2 escopetas, 2 pistolas y pertrechos militares.

En el comunicado, se explica que el delincuente Samuel Llorente pertenece al grupo delincuencial conocido como “Julio Castellón”, el cual se dedica al cultivo y trasiego de marihuana.

NOTA DE PRENSA No. 15/2016

La Policía Nacional, hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:

El día miércoles 29 de junio del año 2016, a eso de las 06:45 de la mañana, en la comunidad Los Laureles de Par Par, micro región Ayapal, municipio de Bocay departamento de Jinotega, una patrulla policial realizó operativo antinarcótico en una vivienda, siendo recibidos con disparos de arma de fuego por los delincuentes Samuel Jorente Fajardo, Zayda Luna y Nelson Jorente Luna, falleciendo el Policía Voluntario Anastasio Alegría Espinoza, la patrulla policial respondió a la agresión, resultando lesionados los delincuentes Nelson Jorente Luna y Zayda Luna.

En el lugar de los hechos fueron ocupados:

         100 libras de marihuana.

         02 fusiles calibre 22

         02 escopetas

         02 pistolas

         Pertrechos militares.

El delincuente Samuel Jorente pertenece al grupo delincuencial conocido como “Julio Castellón”  quienes se dedican al cultivo y trasiego de marihuana.

La Institución Policial comparte el dolor de la familia de nuestro hermano Policía Voluntario Anastasio Alegría Espinoza, caído heroicamente en cumplimiento de su deber y reitera su firme compromiso de continuar trabajando para  garantizar la seguridad de las familias y comunidad.

Dado en la ciudad de Managua, a los 29 días del mes de Junio de 2016.  

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional


Descarga la aplicación

en google play en google play